Concienciarte: Psicologa Madrid

Terapia de Grupo: un viaje de la coraza al corazón

Ya habéis sido varios los que habéis comentado que estábais interesados en formar parte de los grupos de apoyo que lleva a cabo el equipo. Por ello lanzamos una nueva convocatoria para los que queráis comenzar un profundo camino de crecimiento y transformación.

Terapia de Grupo en Madrid

terapia de grupo gestalt madridCONCIENCIARTE te propone un grupo de apoyo terapéutico y de encuentro, tanto para complementar el proceso individual como para emprender un viaje de autodescubrimiento y sanación.

“El grupo te deshace para rehacerte, te propone morir para reencarnarte, te arroja a un laberinto lleno de duelos y descubrimientos”

Paco Peñarrubia

Terapia en grupo: fechas, duración, precio  y localización.

Horarios y fechas: Dos viernes al mes, sesiones quincenales de aproximadamente dos horas, de 17:30 a 19:30. Desde marzo de 2015 a junio de 2015 con posibilidad de continuar tras el verano.

13 y 27 de marzo

10 y 24 de abril

8 y 22 de mayo

12 y 26 de junio

Precio: 50€ mensuales ó 40€ para pacientes de Concienciarte

Localización: Metro La Latina (línea 5)

Terapeutas: Rafael Pérez y Adriana C. Mireles

Si estás interesad@ en este taller, contacta con nosotros. Te ofrecemos una primera entrevista individual gratuita y sin compromiso, para conocernos y explicarte más detalladamente.

Contacto: 657 545 453 / info@psicologialowcost.com

Terapia de grupo Gestalt: ¿qué es?

terapia de grupo en madridLa terapia de grupo  Gestalt es una oportunidad para desarrollarnos en compañía de otros. Es un espacio de escucha, seguro, íntimo y confidencial, con un importante nivel de compromiso y respeto donde las personas que los componen comparten preocupaciones y problemas. El grupo suele ser reducido, entre 12 y 15 personas, y será acompañado por dos facilitadores que trabajarán en coterapia.

Nos conocemos y construimos a través de los otros y en relación con los otros, por ello el grupo es una excelente oportunidad para darnos cuenta de cómo nos vinculamos y cómo nos mostramos frente al mundo. Por una parte el grupo es sostén y apoyo, y por otra nos sirve de espejo de nosotros mismos, pudiéndonos observar desde distintos ángulos, lo cual posibilita una compresión global y profunda.

Esta toma de conciencia se desarrolla a través de una serie de ejercicios, propuestos por los terapeutas, para explorar multitud de emociones, sentimientos, pensamientos y maneras de actuar, fomentando el diálogo y la relación en entre sus miembros.

El grupo puede ayudarnos para aliviar síntomas de ansiedad, depresión,duelos,baja autoestima, problemas de relación como por ejemplo vergüenza y fobias, etc.

Muchos de los conflictos psicológicos del ser humano tienen que ver con el estar en relación (sino todos), y éste es precisamente el mayor poder del trabajo en grupo.El grupo nos da una segunda oportunidad, nos permite a arriesgarnos a ser distintos en un espacio de seguridad y apoyo para poder luego salir al mundo con nuevos aprendizajes, experiencias, conocimientos y fuerza renovada.

Además con las dinámicas grupales profundizamos en nuestras heridas para reconocerlas, comprenderlas y sanarlas. Los terapeutas irán trabajando con cada uno de los miembros los aspectos que vayan emergiendo en el seno del grupo.

La relación entre los miembros del grupo

terapia de grupoEn la terapia de grupo uno sale al mundo y de alguna manera supera cierto aislamiento. Ello nos da la oportunidad de relacionarnos con personas con una situación similar a la nuestra, lo que hace que nos sintamos comprendidos y acompañados, nos permite darnos cuenta de que no estamos solos y que no somos los únicos que tenemos problemas; además nos puede aportar miradas diferentes de los demás, aprender que no todos somos iguales, que existen otras motivaciones más allá de las nuestras, aprender a través de la experiencia de los compañeros, proporcionándonos una comprensión global del ser humano.

El grupo termina convirtiéndose en un lugar de pertenencia en cierto modo similar a una familia, un puerto seguro al que podemos volver y del que podemos partir.

En resumen, la terapia de grupo nos permite escuchar a los demás y escucharnos a nosotros mismos, darnos cuenta de que de la manera de cómo funcionamos en el grupo y funcionamos también fuera de él, es decir, nos da una valiosa información de nosotros mismos. A su vez el grupo satisface nuestra necesidad de pertenencia, favorece relaciones sanas y constituye una poderosísima herramienta para sanarnos psicológicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *