Concienciarte: Psicologa Madrid

Psicología Madrid: Gabinete psicológico

Schienen Bahnverkehr

Psicología en tiempos de crisis

Psicólogo barato en Madrid

En Concienciarte disponemos de una unidad de psicología, donde profesionales cualificadas atienden diversas problemáticas relacionadas con la salud como ansiedad o depresión. Además realizamos actividades de prevención, de mejora de la calidad de vida y de desarrollo armónico del potencial de la persona.

Nuestro equipo está compuesto por psicólogas colegiadas, autorizadas para realizar actividades sanitarias: labores de investigación, evaluación e intervención psicológica.

Nos avala una solida formación de postgrado en intervención psicológica en Terapia Gestalt. Nuestro equipo se encuentra en formación y reciclaje continuo a través de supervisión profesional.

¿Cómo trabajamos?

Un problema psicológico puede manifestarse de muchas formas. Normalmente lo que nos produce sufrimiento o es una alteración en nuestra vida, es el síntoma (como la ansiedad o la depresión). Es necesario profundizar para entender por qué aparece el síntoma y qué hay debajo, como características de personalidad, para encontrar un camino hacia la salud y el bienestar.

Intervenimos globalmente en aspectos emocionales, cognitivos, conductuales y corporales, para entender a la persona en su totalidad a través de la manifestación de las diferentes partes que la componen. Esto lo hacemos desde la escucha y el acompañamiento como una forma de explorar juntos el conflicto.

Si bien en el proceso lo importante para nosotras no es establecer etiquetas y clasificaciones, éstas nos sirven como mapa para abordar y encauzar la terapia. Creemos que el ser humano es complejo y único, y por ello nos acercamos con curiosidad y respeto a las individualidades de cada uno.

La psicología para personas normales

psicologos_madrid

Cualquier persona puede manifestar en algún momento de su vida un problema psicológico sin que ello signifique que “está enfermo”. El psicólogo será un apoyo o ayuda profesional externa cuando nos sentimos incapaces de comprender y abordar lo que nos pasa.

Comprender cómo funcionamos, dónde nos atascamos y para qué son preguntas que nos hacemos durante el proceso terapéutico. Si necesitas hablar, entender o cambiar, la terapia psicológica puede ser beneficiosa para ti.

Nuestra misión no es medicar (ello correspondería a los psiquiatras) sino ser un punto de referencia y consuelo en los momentos difíciles.

Un psicólogo no es un amigo

Compartir con un psicoterapeuta que puede ofrecerte un punto de vista externo sin sentirte expuesto a juicios, críticas o consejos poco empáticos puede ser un gran alivio. Es cierto que un buen amigo es un apoyo excepcional, sin embargo no debemos confundir una charla de café con la psicoterapia. A veces estamos estancados en determinado punto de la vida, y no queremos cansar a los amigos con nuestro “monotema”, quizá es aquí donde un terapeuta podría ofrecer un apoyo diferente basado en conocimientos y en la experiencia de trabajo.

Realizamos terapia individual, terapia de pareja, terapia familiar y grupos terapéuticos. Además, periódicamente, celebramos charlas y talleres con temática de interés general sobre psicología y salud.

1 Comentario

  1. Pingback: Psicoterapia Madrid: de calidad al alcance de tu bolsillo | Nota de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *